Aprende a mejorar el índice de respuesta de tus emails

Una campaña de SEO de éxito es la combinación perfecta de muchos tipos de estrategias. Ya sea la optimización de páginas, desarrollo de contenidos, gestión de las redes social, linkbuilding, todos estos factores tienen un valor importante. Cuando se trata de elegir la estrategia SEO más difícil, siempre voy a dar mi voto por la de linkbuilding, ya que esta parte es una de las estrategias más difíciles, aburridas, y que consumen tiempo que puede llegar a perderse o peor si lo haces mal a penalizaciones.

Hace tiempo que llevo diseñando una campaña completa para un cliente, ya sabéis código, contenidos, comunidad en redes sociales, SEM, linkbuilding y email marketing. Muy completa, a mi modo de ver bien planeada, pero siempre mejorable.

Sí, el linkbuilding puede ser aburrido, duro, y requiere mucho tiempo. Muchas personas usan diferentes tácticas cuando se trata de la construcción de vínculos. Una de las técnicas más famosas y eficaces que utiliza casi todos es la de contactar con otros webmasters y pedir un enlace. Aunque la tasa de respuesta puede ser baja, la aplicación de un par de inteligentes tácticas de escritura de correo electrónico en realidad puede aumentar la tasa de respuesta.Aumenta el ratio de respuesta de tus emails

En este post, voy a hablar de algunas tácticas que he utilizado en las campañas recientes, donde tuve que escribir una buena cantidad de correo electrónico para una variedad de factores de influencia y bloggers para pedirles un favor a modo de enlace. Probé algunas ideas diferentes y finalmente creé un formato que me permitió escribir cada correo electrónico lo más personalizado posible, y al mismo tiempo ahorro una gran cantidad de mi tiempo.

¡ Allá vamos !

Utilice títulos de asunto pegadizos

Lo primero que se lee de un correo electrónico es el asunto. Es importante contar con un título atractivo, sino tu email, en breve, se irá directamente a la papelera. No trates de manipular al lector mediante la creación de falsos título, pero en su lugar puedes crear un título que resulte interesante y cautivador para actuar como un preámbulo perfecto para el valioso fin de nuestra aventura electrónica.

Algunos buenos ejemplos de títulos son:

  • María, tus comentarios para mi son de gran valor
  • Agradecería que me permitieras escribir como invitado en tu blog
  • Jose, agradecería si pudieras quitar mi enlace del footer de tu página

Longitud del correo electrónico

Este es un factor extremadamente importante. No escribas un email de una línea que no aclara nada. Debes asegurarte de que el contenido del correo electrónico proporciona las acciones y solicitudes que pretendes con detalle. Del mismo modo, no rellenes el email con información innecesaria, evítalo. En cualquier caso, el destinatario es probable que elimine el mensaje de inmediato sin siquiera leerlo..

Un email perfecto debe tener, más o menos, dos párrafos que describen la razón de forma sólida para tener más éxito.

Utilice nombres

No es ingeniería espacial, pero siempre es un buen recordatorio. Utilice el nombre del destinatario. La gente a la que estás escribiendo están tan ocupados como tú. Será mejor que hagas tu solicitud con el uso del nombre de esa persona. ¿Cuántas veces hemos ignorado correos electrónicos dirigidos a ‘Hola Webmaster,’ o similar? Un montonazo.

El primer párrafo

Si estás escribiendo un correo electrónico de 100 palabras o más, es importante que tu primer párrafo sea atractivo, inteligente, y lo suficientemente llamativo para animar a su lector a continuar felizmente su viaje hasta el final del mensaje. He probado diferentes formatos e ideas para los correos electrónicos, pero lo mejor es dedicar todo el primer párrafo al receptor.

Esto puede sonar como un montón de trabajo, pero la comprobación de los perfiles sociales y tener unos pocos antecedentes sobre el destinatario te puede decir una cantidad enorme sobre una persona. En última instancia, esto te permitirá hablar con él o ella con mayor comodidad.

Ejemplo:

Hola Javier,

Fue genial ver tu charla y saber más acerca de ti en “eSHOWMAD14“. Después de escuchar tus consejos sobre SEO, creo que eres la persona adecuada para pedir una opinión sobre mi trabajo.


Hola Ana,

Soy tu lector asiduo de tu blog que incluye consejos diarios de SEO, blog de ​​invitados, y otras montón de temas sobre marketing online. Creo que eres una de las mejores bloggers, tienes un gran estilo de escritura, y haces que los problemas complejos sean fáciles de leer y comprender.

El segundo párrafo

Has llegado a la planta baja de tu email. Trata de ser directo en el segundo párrafo y dejar que el lector sepa lo que quiere de él o ella. Trata de explicar tu objetivo en pocas líneas y avanzar hacia el final.

Ejemplo:

De hecho, me he decidido a dar un paso adelante para ayudar a un nicho específico del SEO. Con el fin de hacer eso, he investigado y compilado una lista de más de 3.000 enlaces para que cualquier sitio web/blog de viajes puede utilizar y conseguir enlaces de calidad.


Aunque estoy avanzado en el conocimiento de SEO, tengo la intención de empezar a escribir y compartir mis puntos de vista al mundo de los blogs y recoger información que Te ayudará a crecer como una mejor profesional.

La nota termina

Ya has hecho tu trabajo de descripción de tu objetivo, es el momento de resumir muy bien y finalizar de una manera cortés.

Me encantaría si podrías tomar dos minutos para mirar por encima los datos y hacer feedback.

Estoy a la espera de tu respuesta!

Saludos,


Te agradecería si pudieras permitirme escribir un post como invitado en tu blog.

Por favor, házmelo saber si es posible.

Saludos,

¿Por qué prefiero este formato

He estado trabajando en la mejora de mis mensajes de correo electrónico desde hace bastante tiempo, y este tono y el formato me ha funcionado bastante bien. Aquí están algunas de las razones por las que creo este formato de email puede tener un mejor índice de respuesta:

  1. Estás empujando el email hacia el límite de personalización, por lo que estás dejando menos espacio para que el destinatario pueda pensar en ignorar el correo electrónico.

  2. Este formato no es lo suficientemente corto como para mirar mal, pero no es lo suficientemente largo para aburrir o abrumar al lector.

  3. Los correos electrónicos que contienen un toque personal desde el principio del asunto hasta el final del email se condicionan para una respuesta.

  4. El correo electrónico no contiene ningún contenido publicitario o de engaño, por lo que hay menos posibilidades de que el lector se sienten frustrados al leer.

  5. El primer párrafo es de gran alcance y dedicado al receptor, los hace felices y les anima a leer el correo electrónico hasta el final.

Obviamente, la tasa de respuesta no es probable que sea 100%, pero he encontrado que el uso de este formato aumenta la tasa de respuesta para diferentes nichos.

Si tienes alguna otra idea o sugerencia de formato, me encantaría escucharlos o leerlo. Por favor comparte tus puntos de vista con un comentario.

Saludos a tod@s !!

Andoni AriasAutor: Andoni Arias Creativo, trabajador y futbolero. Absorto en los campos del Social Media y Marketing Online. Sumergido en el mundo del diseño y la programación desde hace 9 años. Mejorando cada día desde la experiencia. Processing ideas !!
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