SEO Local, hazlo tu mismo

Toda las pequeñas empresas o autónomos que compiten dentro en un mercado local por conseguir los mejores resultados en los buscadores es probable que tengan que realizar una auditoría SEO local. 

Si estás leyendo esto y eres autónomo o pequeña empresa y en alguna ocasión has contratado a algún técnico, asesor, o como quieran llamarlo esta semana, de SEO, le habrá dicho que la mejor manera de vencer a su competencia es saber dónde se encuentra los fallos, lo que hay que arreglar, y luego pasar a elaborar un plan para obtener mejores resultados frente a la competencia.

Si bien esto puede parecer una tarea de enormes proporciones, la buena noticia es que puedes hacer esto tu mismo con estos miniguía.

Esta guía ha sido creada como una lista de control completa y te mostrará en qué áreas debes centrarte, lo que debe ser optimizado, y lo que hay que hacer para arreglar cualquier problema que encuentres por el camino.

En esta guía voy a cubrir las principales áreas que revisamos para los clientes que o bien quieren saber cómo pueden mejorar o los que necesitan una auditoría SEO local. Para hacerlo más fácil he incluido explicaciones detalladas de los temas y una plantilla de Excel se puede utilizar para llevar a cabo la auditoría.

SEO LOCAL PIGEON

Asimismo, puesto que la actualización de Pigeon de Google ha comenzado a sopesar factores orgánicos en mayor medida por lo que los he incluido en esta guía. Sin embargo, si después de haber leído esto estás buscando una auditoría aún más exhaustiva para SEO orgánico, puedes contactar conmigo o con alguna de mis recomendaciones.

Vamos a ello…

¿Para quién sirve esta guía?

>Esta guía está dirigida a aquellas pequeñas empresas, autónomos o startups que ya cuentan con una página de Google My BusinessSi no tienes una dirección pública para la empresa y es un negocio del área de servicio, puedes ignorar las partes donde menciono que publican su dirección física. Las nuevas empresas pueden utilizar esto como una hoja de ruta.

Lo que no cubriremos

El algoritmo local es complicado y siempre en evolución. Aunque podemos tener en consideración la proximidad a centros de actividad. Esta auditoría cubre principalmente los artículos que el propietario del sitio web se encuentra en el control directo sobre él.

Un poco de historia

Estar preparados y dispuestos a adoptar el cambio en el marketing online es un factor importante en el camino del éxito. Buscar cambios y estar dispuestos a cambiar con él. La buena noticia es que si estás constantemente tratando de hacer lo correcto mejorarás regularmente, mientras que si no lo haces, los resultados se verán afectados con las actualizaciones.

Algunos “tramposillos” siempre tratarán de engañar a los sistemas para conseguir una victoria rápida, pero con el tiempo quedarán penalizados. Sin embargo, si sigues en el camino correcto (parezco Yoda) dormirás más tranquilo por la noche sabiendo que no tienes que preocuparte de las sanciones.

Pero ¿por qué son tan importantes las auditorías?

En mi empresa hemos encontrado a través de un montón de pruebas y errores que podemos proporcionar los mejores resultados a nuestros clientes cuando empezamos un proyecto con una comprensión completa y total del proyecto en lugar de sólo los retazos. Si tenemos una instantánea completa de sus esfuerzos de SEO, junto con su competencia podemos crear un plan que va a ser mucho más eficaz y sostenible.

Ahora vivimos en un mundo donde los vendedores no sólo tienen que tener visión de futuro con sus estrategias, sino que también hay que evaluar y tener en cuenta el trabajo realizado por los empleados anteriores y los técnicos SEO que han trabajado en el sitio web en el pasado. Si no sabes lo que se ha hecho, ¿cómo es posible estar seguro de que tus esfuerzos ayudarán a tu cliente a largo plazo?

Dado el impacto de las penalizaciones, es irresponsable ignorar esto o participar en actividades que pueden dañar al cliente en el largo plazo. Una vez más, por desgracia, esta es una lección que he aprendido de la manera difícil, perder clientes por el presupuesto planteado, por ejemplo.

¿Qué aspectos cubre una auditoría SEO local?

Saber lo que se debe incluir en tu auditoría es un gran primer paso. Hemos dividido nuestra auditoría en varias categorías diferentes que encontramos esenciales para el éxito local de SEO. Son estas:

1) Auditoría de página de Google My Business

2) Auditoría de Sitio Web y la página de destino

3) Análisis de menciones

4) Análisis de enlaces orgánicos y penalizaciones

5) Análisis de la opinión

6) Análisis social

7) Análisis de la competencia

8) Análisis de la estrategia actual

El análisis de todos estos factores te permitirá desarrollar una estrategia con una imagen mucho más clara de los problemas más importantes. Si no tienes el cuadro completo con todos los detalles, entonces podrías descubrir más problemas en el futuro.

Antes de empezar…

En esta guía voy a tratar de dividir las cosas para hacer más fácil todo para los principiantes y usuarios no avanzados. Dicho esto, es una buena idea buscar el consejo o leer más sobre un tema si no lo entiendo del todo. Si alguien tiene alguna duda, que la comparta privada o públicamente, por favor no dudes, no cobro por responder. Siempre es mejor prevenir que curar.

Cómo usar esta guía para su auditoría local de SEO

Esta guía se divide en dos partes, incluyendo este post informativo, otro más donde se detalla toda la miniguía y una hoja de cálculo. La hoja de cálculo te permitirá recopilar información del cliente, problemas de registro, y servir como una referencia fácil para acercarte a tu objetivo final.

Para que sirve la hoja de cálculo

La hoja de cálculo incluye cinco fichas en la que cada una tiene un propósito diferente. Ellos son:

Información actual – Esta pestaña te permite grabar la información que el cliente envía y lo compara con la información de Google My Business a encontrar. También te permite grabar tus notas para cualquier cambio propuesto. Esto te ayudará a la hora de informar sobre tus hallazgos.

Preguntas que debe hacer – Estas son algunas de las preguntas básicas que puedes pedir a tus clientes. Puede ahorrar un montón de tiempo a largo plazo.

Información de los competidores – Usted puede utilizar esta ficha para realizar un seguimiento de tus competidores.

Pasos de auditoría – Para que el usuario más avanzado lleve todo en este largo documento y condensa en esta hoja de cálculo fácil de usar una lista de verificación de auditoría y algunas pequeñas notas sobre lo que estás comprobando.

Ahora vamos a empezar…

Bueno…espera…lo dejamos para dentro de unos días. Estad atentos muy pronto estará colgada el resto
de la guía y la hoja de cálculo.

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Saludos a tod@s !!

Andoni AriasAutor: Andoni Arias Creativo, trabajador y futbolero. Absorto en los campos del Social Media y Marketing Online. Sumergido en el mundo del diseño y la programación desde hace 9 años. Mejorando cada día desde la experiencia. Processing ideas !!
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