Nadie da duros a cuatro pesetas en SEO

Este pequeño artículo viene a decir que el que poco paga poco obtiene. Ojo no digo que esté mal, pero mi opinión es si no tienes “perras” para hacerlo bien, hazlo tú o no lo hagas. En las últimas semanas he estado bastante ocupado además de estar haciendo un curso por las mañanas muy interesante sobre la gestión de una empresa porque no está llegando bastante trabajo. No me he olvidado del blog, jejeje.

Español: Moneda de cien pesetas (100 ESP) del ...

Fotografía: Wikipedia

Ahora hablo desde la experiencia laboral en cuanto a los casos que nos llegan de clientes que tenían contratados servicios de posicionamiento SEO para sus sitios web y están disgustados con los resultados. Veamos, hablo del tipo de cliente que quiere / busca lucir una pulsera de oro al precio de la bisutería del “todo a cien” de la esquina de su barrio y está desencantado porque su pulsera no brilla y encima destiñe.

No estoy a favor ni en contra de los profesionales que atraen a clientes con precios ridículos, creo que es más culpa del cliente que no compara y no se pregunta el por qué de un precio u otro. Diréis: “Menudo loco, que dice que los clientes se equivocan y no tienen la razón siempre”. Pues si, así es, lo digo y doy gracias por ello, ya que un gran volumen de los nuevos clientes que nos llegan vienen porque han pasado por este tipo de servicios LOW COST. Es cierto, también, que muchos abandonan la idea de seguir apostando por el SEO tras una mala experiencia en una “Agencia Low Cost”, pero los que llegan y se cercioran de las diferencias entre no solo en el precio, sino en la atención personalizada, el trabajo realizado, las consultas previas a la realización del trabajo, entre otras, quedan muy satisfechos.

Con esto no digo que contraten para sus servicios a la agencia en la que trabajo en Bilbao, pero si que recomienden a sus posibles clientes o a los que estén interesados en contratar este tipo de servicios en que comparen precios y se pregunten por qué. Y si les prometen duros a cuatro pesetas en SEO empiecen a desconfiar.

Si no dispones de un presupuesto adecuado para invertir en SEO con una agencia no lo hagas. Siempre podrás encontrar blogs donde con pequeños consejos puedes ir mejorando. Como por ejemplo, los que puedes encontrar en el menu de la derecha o este mismo blog.

Artículos SEO

Saludos a tod@s !!

Andoni AriasAutor: Andoni AriasCreativo, trabajador y futbolero. Absorto en los campos del Social Media y Marketing Online. Sumergido en el mundo del diseño y la programación desde hace 9 años. Mejorando cada día desde la experiencia. Processing ideas !!
Anuncios