3 consejos para tu estrategia SEO Long Tail

Con las recientes actualizaciones de los algoritmos de los buscadores, prolifera entre los técnicos de SEO aplicar una estrategia Long Tail. Con el sector del marketing online en pleno crecimiento adaptarse a esta nueva situación es inevitable. Para ello, tenemos que entender que la estrategia Long Tail puede atraer a menos visitantes, pero si que serán visitas de “calidad”, ya que el porcentaje de conversiones aumentará.

Esencialmente la estrategia SEO Long Tail requiere de el uso de palabras clave que tienen menos competencia en el ranking de búsqueda. Algunos ejemplos pueden ser “pequeña empresa SEO consejos” o “consejos para buenas prácticas de SEO Long Tail”. Estas palabras clave son más fáciles de clasificar para la comparación con los términos de búsqueda más generales como “SEO Long Tail” o “Consejos SEO”.

Es importante tener en cuenta que el enfoque SEO Long Tail puede llevar a menos visitantes a tu sitio web como decíamos antes, pero el tráfico que atraerá es de mucha mayor calidad.

Curva Keywords LongTail SEO

Para que podáis aplicar esta estrategia te doy tres consejos que seguro te serán de utilidad:

1. Búsqueda de palabras clave relevantes y menos competitivos

Dependiendo del tipo de sitio web que tengas, tendrás que descubrir palabras clave que tengan una mayor probabilidad de aparecer en la primera página de resultados de los buscadores. La mejor manera de averiguar por lo que tu público objetivo se interesa es mediante la utilización de alguna herramienta de sugerencias de palabras clave, podéis utilizar esta de forma gratuita haciendo click aquí. El proceso sólo requiere escribir el nombre de tu empresa en el buscador. La herramienta gracias a Google te recomendará las búsquedas relacionadas en base a la palabra clave que hayas insertado.

Palabras clave adicionales también se pueden descubrir, escribiendo al final del nombre de la empresa tu producto estrella. Por ejemplo, si escribe en ‘Nissan’ al final del nombre de tu empresa de venta de coches aparecerán resultados que contengan la palabra “Nissan”. Se pueden descubrir muchas palabras poco comunes que pueden estar relacionadas con tu negocios, producto o servicio.

2. Utilice vídeos en las páginas

Videos que utilizan palabras clave Long Tail, por lo general tienen una gran cantidad de visitas – simplemente porque están vinculados a otras páginas web que utilizan una estrategia SEO Long Tail. Cualquier empresa de marketing online te sugerirá el uso de videos en tu estrategia SEO.

Las palabras clave que se han seleccionado para las páginas web usando la herramienta web que os cite antes o bien planificador de palabras clave de Google también pueden utilizarse para optimizar los videos de tu sitio web. YouTube, Vimeo y otros sitios de vídeo piden al usuario que introduzca palabras clave relevantes antes de la publicación de los vídeos, ya que ayuda en la indexación del motor de búsqueda. Ten esto muy en cuenta y tu resultado de SEO mejorarán.

3. Crear contenido útil

Incluso si descubres cientos de palabras clave que tienen bajo nivel de competencia y búsquedas mensuales altas, no va a ayudar mucho sin el contenido de tu sitio web no es útil y carece de un mínimo de calidad. Por tanto, es importante pensar en lo que esperan lograr los visitantes cuando la búsqueda de una consulta de Long Tail lleva a tu página web. Sólo el contenido que resuelva la necesidad inmediata del visitante tendrá mayores posibilidades de convertirse en una venta.

Por ejemplo, “dónde comprar una carcaza para iPhone 5” requiere de contenido que incluye los modelos, los diferentes estilos con precios incluidos, ya que el buscador esta pensando en realizar una compra no sólo en conocer el lugar dónde comprarlo La mayoría de los visitantes van a salir de inmediato si esto no estaría expuesto, con lo que las conversiones se reducirían.

¿Usa palabras clave Long Tail en las páginas de tu productos y servicios?¿Te gustaría hacerlo, pero no tienes tiempo?Puedes consultar tu caso en Design-Works.

Saludos a tod@s !!

Andoni AriasAutor: Andoni Arias

Creativo, trabajador y futbolero. Absorto en los campos del Social Media y Marketing Online. Sumergido en el mundo del diseño y la programación desde hace 9 años. Mejorando cada día desde la experiencia. Processing ideas !!

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