Blogger que mucho abarca poco aprieta

Seguramente el título te haya llamado la atención, y es muy probable también que tengas tu propio blog. Y estoy casi al 100% convencido de que esto también te ha sucedido a ti. Puedes hacer tuya la frase, “siempre no se puede con todo”. Y es verdad.

El que mucho abarca poco aprieta

Cuando comenzamos a tener un blog queremos que este bien posicionado, que tenga buen contenido y hacerlo cada día, que nos enlacen, que los visitantes compartan nuestro blog y su contenido, que se atractivo visualmente (hablo del blog, jejeje), que no aburra, hablar de temas que interesen, pero que no se repitan… La lista es interminable.

En mi opinión creo que a muchos nos habrá ocurrido, pero llega un momento en que tienes ser realista, el día sólo tiene 24 horas. No somos máquinas. Recordarlo es importante, ya que muchos bloggers que comienzan su andadura acaban sucumbiendo al abandono, por el tremendo trabajo que les llevaba realizar todas las tareas que antes mencionaba. Desde luego hay que aprender a priorizar tareas cuando comienzas un blog, si tienes intención de tenerlo durante mucho mucho tiempo.

Algo de lo que más puede preocupar a un blogger es el SEO de su blog. Y aquí si que no hay milagros que puedan hacer que en un día tu blog este posicionado el primero de la lista cuando se busque el tema que tu tratas. Miento, si que hay caminos fáciles, pero no te los recomiendo, de hecho ni los mencionaré. Estos atajos sólo te llevarán a penalizaciones de Google y a crear una imagen de tu blog que a los usuarios de Internet no les guste mucho.

Lo verdaderamente importante para posicionar bien un blog es su contenido, es cierto que si incluimos ciertas palabras clave relacionadas con el tema que tratemos ayudará a que Google nos localice mejor. Pero lo único que hará que al siguiente día recibas al lector que tuviste ayer es tu contenido. Hay que intentar obtener nuevas visitas sin perder las que ya teníamos. Así crearemos una comunidad de lectores fieles. Aquí iba otra de las preocupaciones principales de los blogs que empiezan, como crear una comunidad alrededor de su blog.

Ya he hablado de Posicionamiento SEO y de la comunidad que pueda llegar a tener tu blog. Otra situación que a todos los bloggers nos ha ocurrido alguna vez, es el efecto gaseosa. Empezamos fuerte, muy fuerte y nos vamos desinflando al ver que los resultados que imaginaste tener no han llegado. Hablo de escribir tropecientos artículos casi de forma “obligatoria” sin obtener apenas comentarios. Bueno, si estás en esta situación te recomiendo que leas, como hice yo ayer, el post del blog de En clave positiva de @GregorioDelgado dónde explica que Paul Krugman, premio Nobel de economía escribió un artículo que trataba sobre la economía española que tuvo gran repercusión en los medios, entonces Gregorio buscando y rebuscando encontró el artículo original, tenía 0 comentarios. Si el ego de un premio Nobel puede soportar que uno de sus artículos más importantes no tenga ni un comentario, creo el tuyo y el mío también. Con tu blog tendrás que ser constante si, pero no te vuelvas loco, si hay días que no te apetece escribir o no se te ocurren temas, hay más cosas que puedes hacer para que tu blog llegue a más gente, como por ejemplo leer y comentar en otros blogs.

A seguir trabajando, paso a paso, sin zancadas, que luego hay caídas de las cuales es difícil levantarse.

Saludos a tod@s !!

Andoni AriasAutor: Andoni Arias

Creativo, trabajador y futbolero. Absorto en los campos del Social Media y Marketing Online. Sumergido en el mundo del diseño y la programación desde hace 9 años. Mejorando cada día desde la experiencia. Processing ideas !!

Anuncios