7 tipos de Backlinks que a Google no le gustan

En anteriores ocasiones os he hablado sobre la importancia de los Enlaces de Alta Calidad y así como de que forma se pueden conseguir de forma correcta para que tu web o blog gane relevancia. Pero en muchas ocasiones, casi siempre al principio, queremos obtener Backlinks de forma rápida y en grandes cantidades, sin duda es un error, plantearte este tipo de estrategia no te dará buenos resultados a largo plazo.

La construcción de vínculo, enlace, Backlink, se consolida como uno de los más importantes de los aspectos del Posicionamiento SEO. Hay muchos consejos que vienen de todas direcciones, blogs, webs,… Al principio siempre existen dudas, existen consejos que funcionan, otros que no funcionan, los que funcionan a veces, no sabemos qué herramientas utilizar, es confuso.

Cuando se trata de Google, hay algunos tipos de Backlinks que la compañía de San Francisco no quiere ver ni en pintura. Nunca han querido verlos y nunca van a querer verlos. Dominar los que “no debes” tener o conseguir es ya un gran paso para mejorar el Posicionamiento SEO.

Google Penalización

A continuación te muestra una lista de los 7 tipos de Backlinks que Google quiere evitar que utilices en tu blog o web:

  1. Backlinks de pago. La compra y venta de enlaces es visto como “no natural” para Google, porque hay otros motivos aparte de la experiencia del usuario de uno o ambos de los sitios web que se enlazan.
  2. Intercambios de enlaces no naturales. La palabra “natural” es la clave. Está bien enlazar a otros sitios web y hacer que esos otros sitios web enlacen con el suyo, pero tiene que ser natural. En otras palabras, esos vínculos deben añadir valor a un artículo o una página para el usuario. Si tienes es un restaurante, no trates de intercambiar enlaces con un zapatero.
  3. Sin enlaces automatizados. Éste es obvio. No trates de usar un programa automatizado para establecer vínculos. Estos están señalados con enormes banderas rojas para Google y seguro que serás penalizado.
  4. Ojo a los publirreportajes. Asegúrate que tus anuncios publirreportajes tengan los links con el atributo “rel = nofollow”. No obtendrás el beneficio SEO en ese Backlink y Google no te penalizará, pero los usuarios que lo vean todavía se podrán enlazar con tu sitio web.
  5. Anchor Text no optimizado. El Anchor Text no optimizado es difícil de ver en la mayoría de los casos, ya que todo el mundo trata de ser cuidadoso al insertar un link, pero nunca está demás especificar su optimización a la otra parte que os enlaza para que vuestro Backlink no se ha penalizado.
  6. Enlaces en Pie de Página o Footer. Si tu Backlink está en el pie de página o footer en lugar de en el contenido de la web, contará como “penalizable”  para el libro de reglas de Google.
  7. Spam Links en comentarios. Si estás comentando en una entrada de blog que tiene muchos comentarios escritos por personas que en sus comentarios varios links que se ven a la legua como spam, no te conviene que tu Backlink aparezca en esta entrada, es una gran bandera roja que te advertirá que hay es mejor no colocar un enlace a tu sitio web.

Por supuesto, es importante prestar la misma atención a los tipos de Backlinks que Google no quiere ver (vínculos no naturales dentro del contenido, casi siempre). Hay un montón de pequeñas cosas que puedes hacer para mejorar tu cartera de enlaces, puede aprender más acerca de ello aquí.

Saludos a tod@s !!

Andoni AriasAutor: Andoni Arias

Creativo, trabajador y futbolero. Absorto en los campos del Social Media y Marketing Online. Sumergido en el mundo del diseño y la programación desde hace 9 años. Mejorando cada día desde la experiencia. Processing ideas !!

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