Recomendaciones para comentar en blogs como Estrategia de Marketing

Recomendaciones comentarioMuchos de nosotros en el mundo del marketing online tenemos una relación amor-odio con la práctica de aprovechamiento de los comentarios del blog como una estrategia de marketing. Por un lado, puede atraer participación y dar valor al contenido de nuestros sitios y proporcionarnos una forma para llegar a otras comunidades y blogueros. Sin embargo, también es una fuente inagotable de contribuciones de spam.

Dada la creciente popularidad de esta práctica y algunos recientes éxitos y fracasos que he observado y participado de forma personal en este campo, sentí que valía la pena explorar este tema en mayor profundidad.

¿Por qué comentar en los blogs?

Personal Branding

Comentando en los blogs es casi seguro que consigues por lo menos llamar la atención del escritor, y contribuyes a construir relaciones con los otros bloggers. Esa participación también te hará llegar, si el comentario es de calidad, a la audiencia del blog, al menos a aquellos que son lectores y realizan comentarios o les gusta interactuar en dicho blog. Según el blog  y el sector que abarque , esto puede ser un movimiento de marketing online muy positivo.

El tráfico directo

Los comentarios con enlaces, especialmente aquellos que están bien escritos, atraen a los lectores a hacer clic en tu enlace, en resumen que te enviarán visitas. Si el propio mensaje continúa ganando tráfico, esto incluso puede ser una fuente continua de referencias a tu sitio / página.

SEO / Rankings de búsquedas

Algunos blogs utilizan enlaces “dofollow” en los comentarios que han sido aprobados y puede enviar el valor del ranking de búsqueda. Sin embargo, por lo general, es mi opinión que muchos de estos enlaces no son tratados como … digamos de “impacto total” (vaya programa de Antena 3, jejeje) como enlaces normales en sistemas de clasificación de los buscadores. Sin embargo, dejando un enlace que es tan útil y valioso que el autor del blog  tenga que editar su mensaje para incluirlo (algo que he hecho muchas veces en otros blogs) es, sin duda, una forma de que el SEO mejore.

Impacto secundarios de Marketing

Muchos de los efectos que puede obtener al comentar no son creadores de un impacto directo en tu marca o sitio, pero a veces estos impactos vienen más tarde como consecuencia de la entrada o el post. Por ejemplo, el reportero que se sitúa en un comentario para añadir un detalle que es importante dentro de una historia, vinculando el contenido que viene de otro blog y su comentario, producirá que se hable de su comentario, de él, de su marca, etc

Teniendo en cuenta estos objetivos, es esencial pensar un poco más estratégicamente acerca de la práctica de comentar y participar en blogs. Considerando que la contribución correcta puede traer todo lo anterior, la forma incorrecta (spam) podría afectarnos adversamente.

10 Recomendaciones para comentarios de blogs

Aquí os dejos con unas cuantas recomendaciones que harán que se os teme en relevancia mediante buenas prácticas que a la larga repercutirán en mejorar vuestro propio blog, sitio o marca personal:

1.- Leer los últimos 5 posts escritos por el autor

Asumiendo que nunca has participado en este blog / comunidad previamente determinado, es un pre-requisito de comentar el leer su material anterior. Obtendrás una buena información del autor, sus intereses, su perspectiva y su estilo de escritura. Todo esto te ayudará mucho para hacerle llegar una impresión impactante positiva con tu comentario.

2.- Lee por lo menos 3 comentarios de valor

Si no lees los comentarios de otros posts, puedes tener difícil conseguir llamar la atención del autor, ya que desconoces el nivel y el estilo del discurso de la comunidad, haciendo que tu comentario parezca fuera de lugar. Quieres sobresalir entre la multitud, pero no porque eres un miembro inexperto. Si es tu primera vez en un sitio, no deberías hacer tu comentario y soltar tu enlace, tomate el tiempo para entender el protocolo y tu contribución será mucho más probable que generen valor durante más tiempo.

3.- Leer los comentarios publicados con anterioridad sobre el tema

Esta es obvio, pero también a veces olvidada. Para que un comentario que el autor y otros lectores tomen en serio, lo que necesitas es saber qué otra comentario fue publicado en el hilo. Si hay decenas o cientos de comentarios, asegúrate de que tu punto de vista no se haya comentado, si es así siempre podrás añadir un comentario a uno ya realizado y puede incluso ser un lugar más apropiado para publicar tu contenido en estos casos.

4.- Escriba “más de un tweet y menos de una entrada de blog” como difusión

La cantidad exacta depende de usted, pero en general, el rango entre un Tweet (140 caracteres) y 2-3 párrafos (demasiado corto para ser un post de tu propio blog) es ideal. Es fácil de realizar, pero le da suficiente importancia al post y al comentario. El contenido gana valor y por lo tanto su comentario también lo hace, lo que lleva a difundir tu propio enlace de una forma secundaria, pero que  el autor puede anexar su enlace al ver su participación en la difusión de su post.

5.- Nunca dejes un enlace promocional a tu empresa

Si usted se conecta con algo como esto, estás ladrando al árbol equivocado:

Comentarios

Este tipo de enlace “Drive-by” conseguirá ser rechazado al 200% y muy probablemente todo el comentario. Si vas a dejar un enlace, es mejor que sea de gran importancia para el post, interesante para el público y no promocional, tanto como sea posible (o, si es promocional, precedido de una advertencia, hay que ser transparente).

6.- Puedes tener un enlace a tu propio contenido como máximo una vez en un comentario

Si tu enlace va a asociar al contenido una referencia o añadir algo no mencionado y de importancia, está bien dejar un enlace, pero si es de promoción de ninguna manera. Las buenas prácticas, te harán llegar lejos.

7.- Si es posible, usa tu identidad y foto real

La buena voluntad y la confianza construida a partir de un rostro humano auténtico y nombre que van de la mano, que coincida con la biografía y de redes sociales (Twitter, Facebook, etc ) tiene un valor incalculable. A menudo puede significar la diferencia entre ser tratado como un nuevo miembro respetado o por contra un spammer en la sombra. Si es posible, use su verdadera identidad, nombre y apellidos, y la imagen real.

8.- Se auténtico y honesto acerca de quién eres y por qué estás allí

Puede ser paranoico pensar que al admitir que eres un vendedor, un administrador de la comunidad, un SEO, etc el autor del blog se lo piense y quedes potencialmente excluido, si es paranoia. No lo ocultes, puedo decir por experiencia que la honestidad es la mejor política y que ser abierto acerca de tus motivaciones te acercará más a construir la confianza y la aceptación de la comunidad de dicho sitio o blog. Dicho esto, en muchas comunidades, si tu título es oficialmente “Constructor de vínculos SEO” o “Especialista de SEO” es posible que quieras modificar eso en “Especialista en marketing orgánico” o “Vendedor de contenidos” o incluso “Blogger”, si el título se ajusta a la realidad. En tanto que estas descripciones son honestas, pueden disminuir la percepción negativa que “SEO” desgraciadamente todavía lleva si comentas en ciertos blogs o comunidades.

9.- Está bien promover tu comentario socialmente

A los bloggers les encanta difundir sus trabajos  en Twitter y Facebook,  por lo que si compartes una referencia a tu comentario en dichas redes enlazado a un link del post y mencionas el nombre del blogger, puede tener un efecto muy positivo. Por ejemplo:

Twitter difusión

10.- Tu Link de perfil tiene que llegar a un lugar apropiado

Puedes arruinar un gran comentario mediante la vinculación a lo que parece ser un sitio de Spam. Si tienes un sitio web que esta completamente fuera de onda para el blog y / o la comunidad en la que estás comentando, al menos el enlace debe apuntar a tu página de biografía en tu web, en vez de a la página principal.

Estoy deseando escuchar tus sugerencias sobre los comentario como herramienta de marketing. Y si quieres escribir en tu propio blog sobre él y enlazarme, por favor no lo dudes.

Saludos a tod@s !!

Andoni AriasAutor: Andoni Arias

Creativo, trabajador y futbolero. Absorto en los campos del Social Media y Marketing Online. Sumergido en el mundo del diseño y la programación desde hace 9 años. Mejorando cada día desde la experiencia. Processing ideas !!

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