Tres estrategias fáciles de Posicionamiento SEO

Bueno espero que estos tres primeros consejos os puedan servir. Son algo básico, pero importante y que debéis tener en cuenta para mejorar vuestro posicionamiento. Si tenéis alguna estrategia de posicionamiento de guerrilla más y la queréis compartir no hay ningún problema, poneros en contacto conmigo mediante esta página.

Posicionamiento de guerrilla

Estrategia 1: Aprovecha eventos o noticias de última hora

En ocasionas algunas noticias relacionadas con nuestro tipo de web, producto o servicio crean un volumen de búsquedas en internet muy elevado. En ese momento ciertas palabras clave que hasta ahora era poco importantes pasan a serlo y ahí reside una buena oportunidad para posicionar dichas palabras.

Por ejemplo, otro año más en Madrid se ha celebrado una EXPO sobre marketing online de los más importantes de Europa, hablo del OMEXPO 2013, palabra clave “OMEXPO 2013”. Para hacer saber a los lectores de nuestras redes sociales y web de Design-Works que estábamos presentes hicimos un seguimiento especial del evento utilizando dicha palabra clave en nuestros post, publicaciones en Facebook y como hastag en Twitter. El volumen de búsquedas creció exponencialmente a lo largo de todo el evento y fuimos referentes para muchos usuarios que no nos conocían y ahora nos tienen presentes.

Estrategia 2: Posiciona tus palabras clave mediante terceros

Siempre que podamos hay que intentar que “otros hagan el trabajo por nosotros”, aunque bien es cierto que supone tiempo en buscar blogs o webs adecuadas que nos permitan colaborar con ellos. Hablo de escribir o publicar algún artículo o post en otros sitios en los que nos permitan utilizar nuestras palabras claves haciendo alguna referencia a nuestro blog, web, etc. Esta forma indirecta de posicionamiento aunque es costosa en cuanto a tiempo, siempre es buena a la larga.

En muchas ocasiones habrá que ser mucho más sutiles en cuanto a las referencias hacia nosotros para que no parezca mera publicidad. Así, conseguiremos con más “facilidad” que nos publiquen en sitios de terceros.

Estrategia 3: Posiciona palabras clave en redes sociales

Este último consejo de estrategia de posicionamiento esta muy relacionado con los dos anteriores: aprovecha el momento, evento o noticia mediante la popularidad de las redes sociales.

Desde redes sociales muy dispares Youtube, Facebook y Twitter podrás aprovechar noticias de ultima hora relacionadas con tus productos o servicios colocando palabras clave que harán que mejore tu posicionamiento. Además, desde la misma creación de las cuentas podrás insertar palabras clave que te favorezcan a la hora de posicionarte, ya sea en el nombre o nick, en la descripción, etc.

Aprovecha estos pequeños consejos de estrategia de posicionamiento y si tienes alguno más házmelo llegar.

Saludos a tod@s.

Andoni AriasAutor: Andoni Arias

Creativo, trabajador y futbolero. Absorto en los campos del Social Media y Marketing Online. Sumergido en el mundo del diseño y la programación desde hace 9 años. Mejorando cada día desde la experiencia. Processing ideas !!

Anuncios